27 abr 2011

Stop al Bullying

Emily tuvo suerte ya que su madre es profesora y desde que era peque le contó lo que debía hacer para mantenerse alejada de los estudiantes conflictivos que se burlan de los demás:
“Mi mamá es maestra así que desde pequeña escuchaba historias sobre la violencia en las escuelas. Gracias a eso supe lo que hace que el estudiante se convierta en víctima. Así pude evitar las situaciones peligrosas y no provocar los comportamientos violentos”.
¿Y qué provoca estas situaciones peligrosas? Pues Emily también sabe un poco de esto gracias a la experiencia de su madre: “los estudiantes se convierten en acosadores porque generalmente tienen problemas con los demás. No los aceptan y cuando ven que alguien es mejor en algo ellos reaccionan con violencia”.
Emily explica que es complicado encontrar una solución al problema del acoso escolar, pero hay que luchar, porque lo peor que podemos hacer es quedarnos callados: “es complicado dar un consejo universal a las víctimas de acoso escolar. Cada persona es diferente y cada situación requiere una solución distinta, pero no podemos quedarnos callados.Se necesita encontrar a la persona en la que podamos confiar: un colega, un amigo, los padres, un hermano o el profesor. Es importante contarle a alguien el problema y pensar juntos en la solución”.

Que bueno de parte de Emily no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario